Buñuelos Saludables: Sin azúcar y al horno.
Ideal para diabéticos

No hay nada como disfrutar de unos buñuelos de viento deliciosos en el mes patrio. Si te encantan, sigue leyendo porque hoy vamos a ver cómo hacer unos buñuelos de viento sin azúcar y sin frituras.
Los buñuelos de viento son unas bolitas de masa que se hacen a partir de harina, mantequilla y huevos. En su receta de toda la vida, se fríen en aceite muy caliente con lo que se hinchan y quedan crujientes por fuera. De esta manera, quedan como si estuvieran rellenos de aire o de viento, de ahí les viene el nombre.
Raciones
35 buñuelos
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Ingredientes:
125 ml de lecha desnatada
80 gr de mantequilla light
85 gr de harina de fuerza
3 huevos
10 gr de levadura fresca de panadería
La corteza de 1 limón
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de sal
Educlorante al gusto (Stevia)
Preparación:
1. Calentamos la leche a fuego medio y derretimos la mantequilla.
2. Añadimos un poco de canela, una cucharadita de sucralosa o stevia, y la cáscara de un limón, y dejamos infusionar durante unos 15-25min, para que la leche coja sabor. Retiramos la cáscara del limón.
3. Añadimos la harina tamizada, de golpe, y mezclamos bien. Queda una pasta algo difícil de manejar.
4. Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez.
5. Si al final nos quedan grumitos podemos pasar la batidora eléctrica. Es importante que no haya para que la masa quede bien fina.
6. Deshacemos la levadura fresca con una cucharada de agua, y la añadimos a la mezcla ya fina, integrándolo bien. Si no tienes levadura fresca puedes usar levadura en polvo (polvos de hornear).
7. Ponemos la mezcla en una manga pastelera, para que sea más fácil de manejar, y llenamos unos moldes para cake pops 3/4 partes de su capacidad.

Calorías por porción
41.54 kcal
Comentarios recientes